Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Debido a las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días, las obras de regeneración urbana que se realizan en la avenida Álvaro Obregón podrían retrasarse en su conclusión un mes más, informó José Luis Zavala Cabanillas.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno Estatal reveló que originalmente se tenía programado concluir los trabajos a más tardar el 31 de diciembre, pero se trata de una situación extraordinaria que escapa de sus manos.
Sin embargo, dijo que harán todo el esfuerzo para abrir a la circulación las calles en el mes de diciembre, de tal manera que ya iniciaron con la pavimentación de concreto de la avenida Álvaro Obregón en mil 500 metros, equivalente a unas 17 cuadras para mejorar la movilidad hacia aquella zona.
“Vamos a hacer el esfuerzo para terminarla, pero por lo menos los carriles van a estar abierto a la circulación para el mes de diciembre. Las empresas ocuparían un poco más de flujo por la cuestión de que se atrasan los pagos a los trabajadores, pero realmente mucho es por destajo o renta de maquinaria que solo se paga cuando se usa, no es tanto el gasto tan oneroso”, explicó.
La regeneración urbana de la avenida Álvaro Obregón, cuya inversión es de 89.7 millones de pesos implica una rectificación para pavimentar a cuatro carriles de 3.25 metros, con banquetas de alrededor de 2 metros, reponiendo toda la instalación de agua potable, drenaje, alcantarillado y luz eléctrica.
Mientras que los servicios privados de Telmex y Megacable irán por la parte subterránea, además de que se incluirá el mobiliario urbano nuevo, como paraderos de autobuses, bancas, bolardos y cestos de basura, así como un alumbrado público moderno con tecnología Led.