Redacción
Mocorito, Sinaloa.- Durante la Décima Octava (XVIII) Sesiòn Ordinaria de cabildo en el H. Ayuntamiento de Mocorito se aprobaron diversas propuestas y dictámenes en el orden del dìa, entre las que destacan la reubicaciòn del “corralòn” municipal, la designación de Eduardo Robles Sàncez, regidor del PAN para dar el posicionamiento referente al Informe de Gobierno, entre otros no menos importantes.
Tras declarar quòrum legal para la celebraciòn, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro dio lectura los 13 puntos en el orden del dìa al agregar uno màs. Todos aprobados por unanimidad, incluyendo las declaratorias para los recintos oficiales de las sesiones solemnes para el evento del Informe de Gobierno en el Auditorio Enrique peña Gutiérrez el dìa 19 de octubre a las 11:00 horas. Asì como la cancha de baile de Cerro Agudo para hacer entrega de la medalla “Profesor Federico Sainz Aguilar”.
En el punto VIII, el regidor Eduardo Robles, presidente de la comisiòn de Seguridad Pùblica dio lectura al dictamen a la propuesta para reubicar el “corralón” municipal. Lo que justificò como una atención a la ciudadanía, buscando principalmente el cuidado de la salud y la imagen urbana. Aclarò que tras analizar todas las alternativas, optaron por la propuesta de concesión de Rosa Martha Martinez Valdez en un predio entre la comunidad de La Misiòn y la cabecera municipal, en la zona del camino de terracerìa, el cual cuenta con una superficie de 8 mil 576 metros cuadrados, cumpliendo con uno de los principales objetivos de instalarlo fuera de la zona urbana. Una vez sometida a votaciòn fue aprobada por unanimidad y turnada para seguir con los trámites legales correspondientes.
De igual manera, el regidor de Acciòn Nacional, Eduardo Robles Sànchez dio lectura al dictamen de los manuales de organizaciòn y reformar el reglamento de la administraciòn municipal. Siendo ambos aprobados por unanimidad, lo que calificò como algo de impacto en beneficio de una mejor organizaciòn para brindar mejores resultados a los mocoritenses, ya que desde 1995 no se habìa hecho alguna actualizaciòn.
Otros aspectos importantes fue la propuesta del regidor de Morena, Claudio López, al sugerir nombrar dos vialidades con el nombre del político izquierdista oriundo de Pericos, Arnoldo Martínez Verdugo.