Culiacán, Sinaloa.- INAPI Y CONACYT reunieron a investigadores de universidades de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa para compartir experiencias bajo el lema de violencia no es destino: seminario sobre violencias estructurales y educación en el noroeste mexicano.
El titular del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del estado de Sinaloa, Bernardino Antelo Espere logró reunir a más de 10 profesores investigadores quienes expusieron puntos y presentaciones alternativas para encontrar soluciones a la violencia a través de la ciencia y tecnología.
El secretario de innovación de Sinaloa, José de Jesús Gálvez Cázares recalcó la importancia de este tipo de encuentro regional, ya que el tema de la violencia y educación para transformar al país es una dolencia nacional.
“Es bien acertado de parte del CONACYT nacional y de los estados, tenemos la misma dolencia, creemos que la ciencia y tecnología tienen que ayudar a transformar las vocaciones de nuestros estados, y las aspiraciones de nuestros niños y jóvenes estudiantes.”
Gálvez Cázares menciono que gracias a los investigadores pertenecientes al CONACYT se generaran contenidos en materia de ciencia y tecnología para las nuevas generaciones, dejando de lado el interés por la violencia.
La doctora Elsa Blum coordinadora general del Conacyt, felicitó al inapi por realizar esta iniciativa que busca una retroalimentación en la educación para prevenir y demostrar que la violencia no es un destino.

Deja un Comentario