Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El pasado 7 de enero Adolfo Beltrán Corrales le entregó por escrito al presidente del PAN Juan Carlos Estrada Vega su renuncia al Partido Acción Nacional.
Sin embargo, dijo que la misma se hará efectiva una vez que concluya Estrada Vega su periodo al frente de Acción Nacional, petición que le hizo el dirigente.
“El me pidió que lo acompañara a terminar el periodo para el que fue electo, no sé si esta semana en cuento ratifiquen la elección ya entrega y surte efecto mi renuncia. Yo con Juan Carlos no tengo más que reconocimiento y agradecimiento”.
Señaló que una vez que surta efecto su renuncia al Partido Acción Nacional, entregará un documento a la Mesa Directiva para que se le da lectura en el pleno a fin de que se decreta la modificación del grupo parlamentario del PAN y su incorporación a la figura de diputados sin partido o independiente.
Beltrán Corrales reveló que ha recibido invitación de todos los partidos que tienen representación en el Poder Legislativo, pero hasta el momento ha tomado la decisión de permanecer sin partido manteniendo la ideología de Acción Nacional.
El legislador local dijo que no ha tenido ningún tipo de acercamiento con la próxima presidenta del PAN Roxana Rubio Valdez ni con nadie de su equipo de trabajo, pero tampoco le interesa porque no hay marcha atrás a su renuncia al partido.