Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento en el Congreso del Estado no se tiene contemplado legislar sobre la voluntad anticipada, pero tampoco se puede descartar, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Feliciano Castro Meléndrez.  

El legislador local y líder de la bancada de Morena dio a conocer que aún no han aprobado la agenda que atenderán en este segundo año de trabajo legislativo, pero hay una comisión de diputados que se encuentra atendiendo este punto, por lo que no se puede descartar ni afirmar. 

Castro Meléndrez dijo que en la Junta de Coordinación Política se dio un anticipo de reflexión y se acordó que en las próximas semanas se estará sometiendo a aprobación la agenda legislativa que promoverán en este segundo año de actividades en el Poder Legislativo. 

La voluntad anticipada es cuando una persona decide como ser tratada al final de su vida cuando enfrenta una enfermedad terminal y en este sentido los notarios públicos en Sinaloa han expresado que la voluntad anticipada ya existe en México, pero es poco utilizada. 

En cuanto a los temas que pudieran estar abordado en la agenda para el segundo año de trabajo, el legislador mencionó que uno de ellos sería el de fortalecer la hacienda municipal con la reforma a la ley en la materia y reformas a la ley de obra pública.  

También se contempla continuar con la agenda purpura, en la cual están pendientes todavía de atender entre 5 y 6 temas más, reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y revocación de mandato para alcaldes y diputados. 

Deja un Comentario