Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Un problema grave de extorsiones se ha registrado en las carreteras y que involucra a los autobuses de pasajeros, dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.
Afirmó que es un asunto que le preocupa mucha y ya se ha comunicado con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, a fin de que haya una mejor regulación en el servicio de pasaje federal.
Rocha Moya afirmó que hay evidencias de sobra de esta lamentable situación y la propia Guardia Nacional le ha tocado que se han presentado casos en Nayarit antes de llegar a Sinaloa.
“El propio chofer se para y les dice a los pasajeros allá nos van a parar y van a pedirles tanto si son extranjeros, eso está muy mal que lo hagan personal que debe tener una responsabilidad de seguridad para la gente. Seguramente los para algún grupo de malandrines”, reveló.
Dijo que además de que los delincuentes les cobran se suben a los autobuses para revisar a los pasajeros para que demuestren que son mexicanos, ya se hizo un operativo en la entrada a Sinaloa, pero es un problema muy grave.