Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya reveló que el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio, fue despojado de la unidad oficial en la que viajaba el pasado sábado 11 de enero.
El mandatario estatal precisó que el Montero Zamudio iba llegando al domicilio de unos de sus familiares, cuando los delincuentes lo amagaron para que les entregara el vehículo.
Rocha Moya fue cuestionado sobre el intento de robo de vehículo de una pareja de origen chino en los alrededores de Palacio de Gobierno, a lo respondió que le puede pasar cualquier persona.
Reconoció que existe una alta incidencia de robo de vehículos, que se ha incrementado particularmente en los últimos 4 meses debido al conflicto entre los grupos criminales.
El gobernador afirmó que trabajan para disminuir la incidencia de este tipo de delitos en la entidad, al igual que el delito de la privación ilegal de la libertad.
Destacó que en los últimos días se ha logrado rescatar a personas que fueron “levantadas” en los municipios de Mocorito y Mazatlán.