Redacción
CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior).- Luego de que se revelara que la actividad económica habría incrementado 20.6 por ciento en abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mañanera.
Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario destaque las cifras reveladas ayer por el INEGI, pues de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica, la actividad económica habría aumentado 20.6 por ciento respecto al mismo mes pero de 2020 y que los sectores de actividad secundarias o industriales subieron 34.5 por ciento.
El mandatario también podría ser cuestionado acerca de la licitación lanzada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para la contratar un servicio especializado que ayude al proceso de comercialización del avión presidencial (TP-01), José María Morelos y Pavón, el cual, desde 2018, no ha podido ser vendido por el Gobierno de México.
De acuerdo con información publicada ayer por Excélsior, la empresa que brinde el servicio especializado tendrá que realizar actividades de promoción y publicidad de la aeronave, nacional e internacional, como también la identificación de las alternativas viables para su enajenación.
Además, a López Obrador también se le podría preguntar acerca de la carta publicada ayer por Diego Fernández de Cevallos en la que le cuestiona las acusaciones en su contra, presuntamente por utilizar influencias para facilitar negocios a una refresquera, por lo que le exigió presentar ante la FGR la denuncia correspondiente y así esclarecer las acusaciones.
Deja un Comentario