Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputados y diputadas suspendieron la sesión ordinaria de este martes debido a que precaristas del fraccionamiento Santa Rocío y Valle del agua reventaron la misma con rechiflas y gritos de solución, solución.
Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, decretó un receso indefinido por no haber las condiciones necesarias en tanto se pueda llevar a cabo el desarrollo de la sesión ordinaria.
Los invasores llegaron temprano al Poder Legislativo para manifestarse y pedir la intervención de las y los legisladores ante el desalojo de más de familias en estos sectores.
Pese a que desde un principio el presidente de la Mesa Directiva les informó que una comisión integrada por varios diputados los atendería, los precaristas increparon al diputado Ricardo Madrid.
La sesión dio inició con un retraso de más de 20 minutos y el primer punto que se abordó fue la primera lectura del dictamen que propone reformas a la Constitución Política del Estado, en materia de reducción de edad para ejercer cargos públicos, propuesta del gobernador Rubén Rocha Moya.
Sin embargo, los manifestantes impidieron con gritos, rechiflas y hasta con silbatos que la sesión continuará, por lo que tras concluir la diputada Rita Fierro Ruiz la lectura del documento se decretó el receso indefinido.