El problema de drenaje en Mazatlán no es nuevo, y ante la urgencia de darle la atención debida, el alcalde Edgar González Zatarain realizó un recorrido por la calle Agustín Melgar en la colonia Juárez desde primera hora del día.
Al respecto, el primer edil dijo que dicha visita es una muestra de lo que van a hacer todos los días para checar el tema de los rebosamientos, mismos que causan gran inconformidad entre la ciudadanía, pues con el pasar de las diferentes administraciones, sólo han recibido soluciones temporales.
Durante el recorrido, se observó que hay muchos escurrimientos pluviales que vienen a dar hacia una misma zona, generando así que se estanque el agua y agregue al problema, pues viene a sumarse al otro problema que es el rebosamiento de las alcantarillas.
La intención del recorrido es comprometerse directamente con la gente para concientizarles que no es un problema fácil, siendo el envejecimiento de la tubería lo que está generando todo un caos, pues la tubería de Mazatlán ya colapsó, y a pesar de ello no tienen intenciones de darse por vencidos.
Agregó que la semana pasada visitaron Prados del Sol, pues en dicha zona colapsó uno de los colectores principales, siendo ahí donde pasa el 25% del drenaje de todo Mazatlán, encontrándose con una tubería rota de 300 metros que ocasionó el desbordamiento de aguas negras, generando así una muy mala imagen tanto para turistas como locales.
Finalmente, dijo que la misión es frenar el problema de los rebosamientos, y que de momento se hizo una interconexión provisional para que no se tire más el agua, siendo ésta una obra que costará 20 millones de pesos y que llevará un tiempo estimado de más de un mes para su conclusión.
Por último, dijo que las administraciones pasadas solamente parchaban estos problemas, pues no les gusta invertir en lo que no se ve; y por ello, el compromiso que tiene con su gobierno es primero atender las urgencias del puerto y luego embellecerlo para no vivir de las apariencias, muestra de ello es que llevan un total de 160 millones de pesos en materia de drenaje, y aunque nadie los ve, existe.