Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Durante La Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que durante la reunión que sostuvo con directivos de Grupo Caliente, aprovechó para revisar las inconsistencias que existen por el traspaso ilegal de la concesión del estadio de Los Dorados, donde ya se realiza una investigación.
El mandatario estatal dejó en claro que bajo cualquier circunstancia este asunto se debe de revisar, siendo una posibilidad solicitar al Congreso del Estado el otorgamiento de una nueva concesión para este estadio, al ser necesario establecer diversos requisitos y hacer una revisión jurídica.
Rocha Moya aseguró que durante la reunión advirtieron que existieron irregularidades hasta por el propio ejecutivo desde la administración de Juan S. Millán en el otorgamiento de esta concesión, pues esta fue autorizada para Estadios de Sinaloa no para el Grupo Caliente.
“En un buen día se les ocurrió darle la concesión que no tiene facultad para ellos y el propio contrato autorizado por el Congreso impide la posibilidad de que quien recibe la concesión pueda transferirla a otra empresa, no pueden hacerlo porque ellos no son los dueños del estadio”, dijo.
Detalló que solicitó al secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, revisar este asunto, ya que se argumenta que las administraciones estales pasadas invirtieron en el estadio 20 millones de pesos y la misma cantidad los concesionarios de este estadio.
Aseguró que, aunque Grupo Caliente asumió obligaciones de manera irregular al no poder hacer uso del estadio al pertenecer la concesión a Estadios de Sinaloa, en caso de comprobar que efectivamente se realizó la inversión de 20 millones de pesos en beneficio al estadio y de existir una diferencia en recursos podrían llegar al acuerdo.
Mencionó que los documentos que se cuentan sobre la inversión de recursos por parte de este grupo están firmados y autorizados tanto por las áreas de Administración y Finanzas como Obras Públicas, por lo que la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas tendrá que mandar llamar a los ex funcionarios que firmaron estos documentos.