Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Se están revisando todos los conductores del servicio público de autobuses y de carga que llegan y pasan por la ciudad para prevenir que traigan algún síntoma del Covid-19, informó el Inspector en Jefe Karlo Castillo Gracia, de la Dirección General de Instalaciones y Carreteras de la Guardia Nacional base Mazatlán.
Confirmó que luego del llamado de las autoridades de Salud, de evitar salir de sus casas, en los últimos días ha disminuido la circulación de automóviles por las carreteras federales como de cuota.
Dijo que han notado que la circulación es bastante baja en el tránsito en carreteras, los autobuses están pasando literalmente a la mitad de su capacidad, por lo que creen que la gente sí está haciendo caso a las medidas de seguridad y recomendaciones oficiales.
Agregó que esta disminución se notó desde la semana anterior, lo que habla que sí están haciendo caso de no salir a carretera, sólo los transportistas de carga, que están haciendo un servicio normal, para que no haya desabasto, pero el turismo carretero que proviene de los estados del norte del país, redujo considerablemente.
El comandante Castillo Gracia informó que a todos los choferes tanto de autobuses como de transporte de carga, se les está haciendo un chequeo por parte de las autoridades de la Secretaria de Salud y de Comunicaciones y Transportes para verificar que se encuentren en buenas condiciones de salud.
“Con la finalidad de detectar algún operador que presentara algún síntoma que estamos ahorita adoleciendo por el Covid-19, inmediatamente sea detectado y canalizado para su atención médica inmediata y no vaya a continuar su trayectoria por el país donde pudiera continuar una infección… al momento no se ha detectado a nadie y llevamos un saldo blanco y así esperamos tener”, manifestó.
El personal de Salud está también en las casetas de peaje y han estado también volanteando y haciendo medidas de prevención con los transportistas de carga, y de ser detectado alguno de ellos con algún síntoma, será canalizado a las instituciones de Salud, se les preste el apoyo y no continúe su trayectoria, pero hasta el momento, en Mazatlán no se tiene ningún operador que presente algún síntoma.

Deja un Comentario