Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Bomberos de Culiacán hace un llamado a la ciudadanía Culiacanense a tomar recomendaciones para estas vacaciones de Semana Santa.
Si se tiene pensado salir fuera de la ciudad, la principal recomendación es revisar muy bien el sistema eléctrico, solamente dejando conectado lo más importante, informó el Coman del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Efrain Araujo Zazueta.
“Dejar sus casas bien resguardadas, de preferencia alguien algun vecino si se va a quedar, que se quede con el fácil acceso en caso de presentarse cualquier situación de emergencia y no llegar a que se haga más daño de lo que normalmente causa un incendio y poder atender la emergencia de manera rápida”.
Dando a conocer que cuándo se está de vacaciones disminuye el número de incendios en casa habitación, que cuándo se está en la normalidad de actividades.
El Comandante Araujo, destacó que de acuerdo a lo que son incendios casa habitación, en lo que va del año a bajado la incidencia a comparación del año pasado.
Con ello, que se encuentran listos a partir de este día para ayudar en lo que se requiera por estas vacaciones.
“Ya tenemos las unidades listas, las lanchas, el personal del equipo acuático ya llevo un curso de reforzamiento ahora hace dos semanas, estuvieron 15 días trabajando, tenemos todos los trajes de rescate acuático al 100 y ya tenemos la coordinación con los muchachos”.
Asimismo, que con el objetivo de no bajar la guardia y estar todo el personal en estos operativos, no se estarán dando permisos ni vacaciones, duplicando así a partir del jueves el número de personal.