+ El especialista José Alberto Aispuro, dijo que muchas veces cuándo acuden es cuándo empiezan a detectar determinadas situaciones que pueden estar asociadas a síntomas de la próstata.

Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Actualmente existen hombres que tienen miedo de ir a hacerse su revisión de próstata con un urólogo, todavía por ser un tema tabú para ellos, sin embargo el no plantearse una revisión o bien acudir a ella hace que desconozcan cuál es el estado de su próstata.

El Médico Cirujano Urólogo, José Alberto Aispuro compartió con Viva La Noticia, que muchas veces cuándo llegan a acudir es cuándo empiezan a detectar determinadas situaciones que pueden estar asociadas a síntomas de la próstata.

“Bueno los principales síntomas con crecimiento prostático que son los que se presentan a más temprana edad, digamos 45-50 años es el aumento de la frecuencia urinaria, pujar para orinar, tener urgencia para orinar muy frecuentemente empezar a orinar por las noches, en ocasiones también orinan con el chorro intermitente”.

Explicando que, todos esos síntomas son porque hay crecimiento prostático, ya que principalmente cuándo hay crecimiento en la próstata obstruye las vías urinarias, lo que ocasiona la dificultad para iniciar la orina.

Por ello, si se tiene alguno de estos síntomas o existen otras dudas sobre este problema, lo ideal es acudir con los especialistas para determinar cuál es el problema.

“Si pues tienen que ir a una consulta urológica, se sugiere que se realice un ultra próstatico para valorar cómo está la misión y la capacidad de retención en la vejiga y aparte, a partir de los 40 años se sugiera se realice un antígeno prostático con o sin síntomas a partir de los 40 años se recomienda que se hagan el antígeno prostático para ir descartando o ir vigilando el riesgo de cáncer de próstata”.

El doctor Aispuro, precisó, con el paso del tiempo, la próstata sigue creciendo, oprimiendo la uretra, lo que ocasiona cómo anteriormente dicho, esta presión provoca que la vejiga se vea afectada y se produzca problemas con la orina.

En definitiva, lo más importante es estar pendiente de los posibles síntomas de la próstata y tomar medidas lo antes posible.

Deja un Comentario