Culiacán, Sinaloa.- La revocación de mandato que fue aprobada en la cámara de diputados no abre la puerta a la posibilidad de reelección al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la diputada federal Yadira Santiago Marcos.
La legisladora de Morena apuntó que con esta figura lo que se busca es que el ciudadanos ratifique al presidente en caso de que considere que ha hecho un buen papel en sus primeros tres años de gobierno, caso contrario tiene la posibilidad de quitarlo.
Aclaró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es de 6 años por lo que al término de este periodo, se tendrá que convocar a un proceso electoral para la elección del próximo presidente de México, independientemente si el mandatario fue ratificado o removido del cargo.
“En el caso de que el ciudadano diga en la consulta que ya no quiere al presidente se va a nombrar a un sustituto en este caso quien se encuentre como secretario de gobernación, subiría al cargo provisionalmente como presidente de la República y la cámara de diputados tendríamos la opción de nombrar a un presidente interno, es decir, la mayoría de la cámara tiene que decidir quién sería el que va a cubrir provisionalmente a nuestro presidente”, detalló.
La legisladora de Morena afirmó que la revocación de mandato es una petición que desde hace mucho tiempo los mexicanos demandaban pero que por cuestiones políticas en los sexenio pasados no se le había dado a los ciudadanos tuvieran la posibilidad de decidir si su presidente se iba o se quedaba.
Deja un Comentario