Con el voto en contra de los diputados del Partido Sinaloense, el Congreso del Estado reeligió a Ricardo Madrid Pérez como presidente de la Mesa Directiva para el tercer y último año de la 64 Legislatura.
Esto, pese a la petición publica hecha por algunos legisladores del PRI y PAS, de que se eligiera una mujer para este cargo toda vez que los dos primeros años la misma fue presidida por dos hombres.
La coordinadora del grupo parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, presentó una contra propuesta en la que proponía a la diputada Guadalupe Cazarez Gallegos como presidenta de la Mesa Directiva.
Sin embargo, la misma no se sometió ni siquiera a votación porque la legisladora del Partido del Trabajo rechazó la consideración ya que dijo acompañar la primera propuesta presentada al no tener aspiraciones de ocupar esta posición.
La Mesa Directiva aprobada en la sesión solemne de este domingo funcionara del 01 de octubre de este año al 01 de octubre del 2024, en lo que corresponde al último año de la actual legislatura.
Como vicepresidentas de la Mesa Directiva quedaron las diputadas Elizabeth Chía Galaviz del PAS y Juana Minerva Vázquez González de Morena, como prosecretarias Rita Fierra Reyes de Morena y Nela Rosiely Sánchez Sánchez y como prosecretarios María Guadalupe Cazarez Gallegos del PT y Sergio Mario Salas del PRI.