Sostiene que ahora, en medio de este proceso y de la vorágine, es necesario tomar calma, llamar a la unidad y tratar de mantener la cohesión hacia el 2024.
Ricardo Monreal aseguró que está preparado para hacer frente a los grandes desafíos y retos que tiene la Ciudad de México, por lo que “he decidido participar en la siguiente etapa de mi vida” y en el proceso interno de la Jefatura de Gobierno.
“Soy un hombre de trabajo, de lucha, incansable, con plena madurez, lucidez completa y un carácter tranquilo, sereno y sensato”, por lo que, agregó, podrá hacer frente a los grandes desafíos y retos que tiene la Ciudad de México”.
En un mensaje publicado en redes sociales, recordó que en 1982 estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, “y desde entonces he tenido una vinculación con esta extraordinaria ciudad y sus habitantes”.
Consideró que la entrega del Bastón de Mando a Claudia Sheinbaum es motivo de admiración, además de que se llevó a cabo en un ambiente lleno de calidez, camaradería y amistad.
Explicó que Andrés Manuel López Obrador entregó el Bastón de Mando como un acto simbólico, a través del cual indica que las decisiones políticas del partido ya no las tomará él, sino que ahora corresponderán, como dirigente principal, a Claudia Sheinbaum, ya que ganó la elección interna de Morena.
Refirió que antes de la entrega, el Presidente hizo una serie de reflexiones en torno a la cohesión, inclusión y tolerancia. “Además nos convocó a mantener la unidad y los principios, así como a evitar cualquier lucha facciosa o interna”.
Monreal precisó que el mandatario ya no participaría en la toma de decisiones, ni como fundador, ni como miembro de Morena, y que ahora le corresponde a Claudia Sheinbaum, a que lleve ese espíritu colaborativo, inclusivo y no faccioso.
Dijo que es necesario que el movimiento sea encabezado por las y los mejores, y que se incluya a los grupos minoritarios, como la Comunidad LGBTTTIQA+, las comunidades indígenas, los migrantes y las juventudes, “hay que incluirlos con un mayor número y esa es nuestra función y responsabilidad”.
“La ceremonia se llevó a cabo con dos personajes que la historia registrará: el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum”, aseveró.
Dijo que ahora en medio de este proceso y de la vorágine, es necesario tomar calma, llamar a la unidad y tratar de mantener la cohesión, que son claves para poder refrendar el triunfo en el 2024.
“Por eso es que ahora tenemos que hacer actos de humildad y llamados a que la cohesión y la unidad no se pierda; tenemos mucha tarea por delante y hay que entregarnos por completo, ojalá y prevalezca al interior el espíritu de compañerismo y no de facciones”, puntualizó.