Envía carta a Mario Delgado para que se “bajen” todos los anuncios espectaculares

Ricardo Monreal afirmó que el proceso interno de Morena, para definir quien coordine la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, es un ejercicio inédito y democrático, pero insistió en que se requiere que el partido regule la publicidad de los aspirantes, particularmente los anuncios espectaculares, a fin de evitar los excesos en este tipo de recursos.

En este sentido, reveló que envió una carta al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, para buscar soluciones sobre este tema o para que “se baje toda publicidad personal” de los aspirantes a la Coordinación.

Dijo que se trata de “un proceso inédito, un proceso único y la pasión desborda, pero es un buen esfuerzo democrático, yo recomiendo simplemente contener, moderar los excesos”.

“Lo que hago es un llamado para que no nos exaltemos y que busquemos soluciones al interior del partido. Yo he planteado mediante escrito, apenas hace dos días, una propuesta al presidente del partido, para que se elimine o se baje toda publicidad personal”.

Monreal extendió este llamado a todos los aspirantes, para que se autocontengan, con el propósito de impedir que el “exceso no sea nuestra característica”.

Dijo que hasta el momento no ha recibido respuesta de parte de la dirigencia nacional del partido, y que será cuidadoso de calificar de manera negativa la contienda interna.

Sin embargo, agregó que no vale la pena realizar estas prácticas, sobre todo porque Morena surge contra este tipo de excesos y derroches. “Nos quejábamos del exceso de los gobiernos que nos tenían siempre postrados y con el pie sobre la cabeza”.

“No podemos hacer lo mismo; no me atrevo a decir que es una elección de Estado, una campaña de Estado, pero sí a hacer un llamado a que actuemos con prudencia, que nos autocontengamos”.

Monreal aseveró que detrás de sus aspiraciones no hay grupos económicos, gobernadores, gobernadoras ni nada que pueda opacar su campaña.

Además, estimó que en 2024 competirán tres fuerzas políticas: el PAN y sus aliados, Morena y sus aliados, además de Movimiento Ciudadano, en la elección más grande de la historia de México, en la que estarán en juego nueve gubernaturas, 500 diputaciones federales, 128 senadores; la mayoría de congresos locales, presidentes municipales, ayuntamientos, regidores y concejales.

Morena, enfatizó, saldrá bien de estos comicios, “porque todos estamos conscientes de que depende de la unidad, depende de que este proceso resulte unitario, que no tenga inconformidad, denuncia o queja para poder caminar y poder garantizar el triunfo en el 2024”.

Dijo que honrará su palabra de aceptar los resultados de las cinco encuestas que aplique el partido, que se mantendrá en Morena y que no busca ni ha negociado la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“No tengo otro plan en este momento. No es cierto que haya negociado, que el Presidente me haya ofrecido, o que el partido me haya dicho. No es así porque sería una falta de seriedad”.

Ricardo Monreal confió en que dará la sorpresa y ganará la Coordinación para la Defensa de la Cuarta Transformación, porque es una elección indirecta, en la que no se decidirá por la cantidad de dinero que se gaste.

0-0-0-0

Deja un Comentario