Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Con la propuesta ridícula del presupuesto del gobierno federal al campo, deja a los productores “al garete”, atados de pies y manos o en completo abandono pues le están dando la espalda por completo al desaparecer la mayoría de los programas, lamentó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.
Señaló que no es malo producir ni ser agricultor exitoso y no se tiene por qué satanizar a alguien que le va bien porque trabaja por eso se deben de incentivar porque son los que mueven la economía y no dejarlos solos..
Dijo que están muy sorprendidos por las consecuencias que esto puede traer para Sinaloa por eso se socializará el problema al quitarles todo el presupuesto al campo que repercutirá en todas las demás áreas económicas y en la bolsa de todos los sinaloenses que viven directa o indirectamente del campo y trae la falta de flujo otros problemas como el incremento de la violencia y las empresas reducen el gasto..
Mencionó que los productores sostuvieron el miércoles reunión con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel en donde se acordó gestionar para buscar que se revierta el presupuesto que se tiene contemplado para el campo porque los apoyos se fueron a nada.
Añadió que reducen el recursos en casi 20 mil millones de pesos, solo en comercialización baja de 8 mil millones de pesos a 130 millones que es una diferencia abismal que no alcanzaría ni para dos meses de nómina cuando en el caso de Sinaloa la delegación de SADER y las instituciones están desmanteladas y abandonadas.