Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Aunque el Gobierno Federal prometió no mentir, el día de mañana se suscitará una mentira enorme con la rifa que no es rifa de un avión que tampoco es avión, manifestó el dirigente estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.
Comentó que no comprende por qué continúan con esto cuando las encuestas resaltan que el 58% de los mexicanos no están de acuerdo con que se lleve a cabo, con lo que se resalta que la voluntad del pueblo no es respetada. Además de que le ha costado cerca de 600 mil millones de pesos al país la cancelación de proyectos importantes, lo que equivale a la compra de 205 aviones presidenciales.
“Cada día es más evidente que el Gobierno Federal no respeta la voluntad del pueblo cuando no coincide con sus proyectos. El Gobierno Federal no ha hecho más que cancelar proyectos de infraestructura que nuestro país necesita para que entre otras cosas generen millones de empleos que se han perdido por la pandemia”, dijo.
Destacó que hay mucha desinformación sobre los cachitos, ya que no se sabe si los están regalando o los gobiernos municipales y estatales deberán pagarlos, ya que la mayoría de la población no salió a comprar un boleto.
Demostró también su preocupación con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ya que se siguen recortando programas educativos y no hay nada claro en el tema de salud, además de que no viene contemplado el recurso Fortaseg.