Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Pier Angely Camacho Montoya, viuda del finado presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, rindió protesta como alcaldesa sustituta de Salvador Alvarado para concluir con el mandato hasta el 31 octubre del 2021.

En sesión ordinaria, el Congreso del Estado eligió con 35 votos a favor y una abstención a Camacho Montoya como presidenta municipal sustituta para suplir en el cargo a Ortiz Sánchez quien falleció el pasado 7 de octubre por Covid-19.

Fue el diputado Jesús Ramón Cázares, secretario de la Mesa Directiva, el responsable de dar lectura al acuerdo enviado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, el cual fue sometido a votación.

“Es de señalarse que por su experiencia y responsabilidad es procedente proponer para que sea electa por el Pleno del Congreso del Estado como presidenta municipal sustituta a la ciudadana que en el presente acuerdo se determina capacitada para la conducción del gobierno municipal, asimismo que cumple con todos los requisitos constitucionales y legales para el cargo”.

Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ana Cecilia Moreno Romero del grupo parlamentario del PRI propuso a Pier Angely Camacho Montoya como presidenta Municipal Sustituta de Salvador Alvarado.

Sin embargo, la diputada María Victoria Sánchez Peña, solicitó tiempo para revisar el perfil de la propuesta presentada por los legisladores priistas toda vez que desconocía sobre su trayectoria, petición que fue avalada por Flora Miranda y Edgar González por lo que se decretó un receso.

“Yo le pediría diputado presidente que nos tomáramos una hora para poder revisar la propuesta bien, que podamos conocer que ha hecho esta persona, que podamos realmente. Yo lo veo así no conozco a esta persona, no sé que ha hecho, no podemos ser responsables votando algo a ciegas”.

Finalmente la comisión reanudó la sesión sin la presencia de Sánchez Peña votando a favor de Camacho Montoya por considerar que reunía el perfil para ocupar el cargo y cumplía también con todos los requisitos constitucionales y legales.

La propuesta fue sometida al Pleno para la votación por cedula con resultado antes mencionado y pese a la insistencia de la legisladora de Morena María Victoria Sánchez Peña de que se le diera la palabra, la presidenta de la Mesa Directiva Roxana Rubio se la negó.

Finalmente y después de una breve discusión la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, tomó protesta a Pier Angely Camacho Montoya, como Presidenta Municipal Sustituta de Salvador Alvarado.

Luego del fallecimiento de Carlo Mario Ortiz Sánchez, Presidente Municipal de Salvador Alvarado, el cabildo de ese municipio notificó al Congreso del Estado el deceso del alcalde a efecto de que la Legislatura nombrara a la persona que lo sustituiría en el cargo.

Deja un Comentario