Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Al rendir su segundo informe de labores al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Teresa de Jesús Ochoa, celebró el establecimiento del contrato colectivo y otros beneficios para los trabajadores.
En Asamblea General ordinaria y ante la presencia de cientos de sindicalizados la secretaria general del Comité Ejecutivo del Stase resaltó que en este último año se triplicó el número de categorías de profesionistas al pasar de 15 a 64.
Además, dijo que se logró concretar el contrato colectivo con la firma entre el sindicato y Gobierno del Estado, con el cual se da certidumbre a los trabajadores, ya que en el se establecen las jornadas laborales, días de descanso, derechos, obligaciones, así como convenios.
“Es una enorme satisfacción para nuestro gremio sindical el haber logrado el Contrato Colectivo de Trabajo de nuestra organización sindical después de 53 aniversario, una acción que da formalidad y protege por la ley de los acuerdos y beneficios y derechos de todos los estasistas”.
En su informe la líder del Stase destacó que otros de los logros obtenidos fue el otorgar las dosis contra el Covid-19 a mil 800 trabajadores, la creación de una primaria y recategorizar a casi 600 trabajadores.
Ochoa Pérez informó que el próximo miércoles tendrán una reunión con delegados de todo el estado para revisar los avances del Contrato Colectivo, sin dar a conocer cuál será el incremento salarial final para los trabajadores.