Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- La Escuela Primaria Ricardo Flores Magón fue víctima de robo de cableado el sábado 28 de enero, hecho que ha provocado inconvenientes en la modalidad de aprendizaje desde el uso de la tecnología hasta la iluminación del aula de acuerdo a las declaraciones de la subdirectora María Elena.

“Los maestros trabajan con Internet, y trabajan ellos con, pues con sus computadoras usando la tecnología y pues ahorita en este aspecto pues también lo que viene siendo la luz hay algunos salones que pues que lo requieren para el uso de la tecnología, el uso de… Todo lo que es referente a la luz pues, entonces los salones, algunos salones sí están oscuros, no tienen la suficiente luz para, y sobre todo por el turno de la tarde pues, también que el turno de la tarde también se trabaja”.

Informó que la afectación que la institución tiene es considerable faltando luz en las 12 aulas para los grupos y en la tienda escolar que perdió sus productos en refrigeradores.

Con ello, la subdirectora María Elena informó que se realizará junto a la sociedad de padres de familia una petición a Secretaría para ver la posibilidad de que se vuelva a dotar con lo necesario, considerando tendrá un costo muy alto.

“Nosotros estamos pensando pues que tiene un costo muy alto. La verdad, lo que vinieron a hacer, porque pues son personas, pensamos nosotros que son personas que ya lo han hecho en otras escuelas o que ya están preparados, que vienen preparados para hacer las cosas y pues tiene un costo y sí, estamos nosotros viendo la posibilidad de hacer alguna petición a las autoridades para ver si se nos repone pues otra vez y pues ver qué cambios puede haber, de qué otra manera pues ya no se vuelvan a meter con tanta facilidad”.

Deja un Comentario