Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Al cerrar el primer mes del año, en Sinaloa se registró el robo de 319 vehículos, donde tan solo en Culiacán, fueron 176 unidades despojadas.
De acuerdo a cifras oficiales, en la ciudad de Mazatlán se registró el robo de 60 vehículos, es decir, casi dos unidades al día. El mes de diciembre lo cerró en 48 unidades, 12 más para iniciar el año.
Mientras que el año pasado, Mazatlán terminó en segundo lugar con 594 unidades despojadas, Culiacán, cerró con 2 mil 484 vehículos despojados, 175 durante diciembre del año pasado.
De las 60 unidades robadas en Mazatlán, que incluye vehículos y motocicletas, la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante enero recuperaron ocho vehículos de varias marcas y cuatro motocicletas, la quinta parte de loa unidades reportadas como robadas en este mes.
Por lo que respecta a los municipios del sur, en este mes todos registraron robos de vehículos, siendo las ciudades de Elota y Escuinapa donde denunciaron el despojo de tres unidades en cada municipio, les sigue Rosario y San Ignacio con dos, y Concordia con una unidad robada.
Cosalá no tuvo denuncias de despojo de vehículos durante enero.