Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Tras las declaraciones que el pasado martes diera la presidenta del Módulo de Riego Santa Rosa, Mariana Baca Martínez, de que personas armadas se robaban el agua de los canales con bombas charqueras, este jueves el alcalde Gerardo Vargas Landeros aseguro que dichos robos de agua no pertenecen a la delincuencia organizada.
En entrevista con medios de comunicación el presidente municipal indico que dicha extracción de agua de manera irregular por supuestas personas armadas debe ser de algunos productores que “se la dan de hombrecitos” y se ponen una pistola para amedrentar a los módulos.
En este sentido Vargas Landeros señaló que, espera que los módulos de riego hagan la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ella a su vez presente la querella ante la fiscalía general de la república y se abra una carpeta de investigación.
Cabe señalar que, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome hasta la mañana de este jueves retiro 3 bombas charqueras que operaban sin permiso y las puso a disposición de la autoridad competente.