El gobernador Rubén Rocha Moya entregó al Almirante Raymundo Pedro Morales, secretario de Marina, el documento que constata la donación de 10 hectáreas en Altata para la construcción de una base militar de la Marina.
Durante La Semanera, el gobernador destacó la importancia de esta obra para la seguridad y el desarrollo de la región.
Rocha Moya anunció que se iniciarán los trabajos de construcción de la base militar, comenzando con un primer edificio y varios anexos. «Van a empezar ya a construir, van a hacer un primer edificio y una serie de anexos», afirmó.
El gobernador solicitó al Almirante que se considere la posibilidad de dragar y abrir un canal que permita a los pescadores una salida y entrada más segura y eficiente a la bahía. «Quiero que me haga una salida y entrada, una salida de la bahía y entrada, porque resulta que los pescadores tardan mucho tiempo y gastan gasolina», explicó.
El Almirante aceptó la solicitud del gobernador y se comprometió a trabajar en el proyecto de dragado y apertura del canal. «Van a dragar y van a abrir ese canal que en algún tiempo existió», afirmó.
La construcción de la base militar y la apertura del canal beneficiarán a la comunidad pesquera de Altata, reduciendo los tiempos de viaje y el consumo de gasolina. «Esto es un beneficio para los pescadores y para la economía local», concluyó el gobernador.






















