Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se reunirá con el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad para conocer el programa de la dependencia en torno a la prevención de los apagones durante el periodo de lluvias.
Señaló que existe el compromiso de que el propio funcionario federal estar presente en la conferencia de La Semanera probablemente del próximo lunes para ampliar ante los medios de comunicación las acciones que llevan a cabo en este sentido.
El mandatario estatal recordó que el año pasado sectores enteros resultaron afectados por la suspensión del suministro de energía eléctrica tras registrarse las primeras lluvias, generando la molestia de la población ante las altas temperaturas.
“El tema ya saben que empieza a nublarse tantito y se nos va la luz en algunos lugares, truena y con mayor razón, que nos tomen a mal los de la CFE porque al rato no me van a ayudar, pero ocurre también ocurre en Texas y en otras partes”, expresó.
El programa que instrumento el año pasado la Comisión Federal de Electricidad en el caso de Sinaloa fue la poda de árboles, ya que de acuerdo con el diagnostico de la CFE cuando sopla el aire las ramas tocan los cables lo que provoca los apagones.
El gobernador manifestó que la estrategia aplicada por la dependencia federal durante el 2023 si funciono de cierta manera.