La diputada Roxana Rubio Valdez, coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, confirmó su disposición para presidir la Mesa Directiva, luego de la solicitud de licencia presentada por la diputada Yeraldine Bonilla.
En entrevista para Viva la Noticia con el periodista Enrique Gil Vargas, dijo que, en reunión de la Junta de Coordinación Política, levantar la mano representa una oportunidad para que el Congreso envíe un mensaje de apertura hacia la oposición.
“Ya fui presidenta de la Mesa Directiva y lo hice con responsabilidad. Hoy, levantar la mano es una muestra de que el Congreso puede abrir el abanico y reconocer perfiles de oposición con experiencia y capacidad”, señaló.
Rubio Valdez reconoció que, aunque Morena tiene mayoría y se perfila al diputado Rodolfo Valenzuela como posible presidente, su perfil también cuenta con respaldo de otras fuerzas políticas, incluyendo legisladores del PRI.
“Tengo buena relación con todas las bancadas. Transito con todos, respetando nuestras diferencias. Pero el Congreso no puede tenerlo todo en manos de una sola fuerza. Sería una muestra de respeto a quienes no pensamos igual”, agregó.
En el marco del relanzamiento nacional del PAN, Rubio celebró que el partido se fortalezca con nuevas reglas internas que privilegian la participación ciudadana. Las candidaturas ya no serán por designación, sino por procesos abiertos como encuestas y votación panista.
“El PAN se abre a la ciudadanía. Seremos un vehículo para cualquier ciudadano que quiera ser candidato. Aquí están las puertas abiertas”, afirmó.
Respecto al escenario electoral rumbo a 2027, la diputada confirmó que la mayoría del panismo en Sinaloa está de acuerdo en no ir en alianza.
“Aunque respeto a mis amigas priistas, y no me voy a pelear con nadie de la oposición, creo que es momento de apostar por nosotros mismos y por los candidatos ciudadanos. El PAN es de ciudadanos, y eso nos da fuerza”, dijo.
Rubio reiteró que la dirigencia estatal acatará las decisiones del presidente nacional Jorge Romero, quien ha sido claro en señalar que no habrá alianza.
“La militancia está convencida. El enemigo a vencer es Morena, y no vamos a caer en provocaciones. Vamos a trabajar con respeto, pero con firmeza”, concluyó.






















