Culiacán, Sin., a 13 de diciembre de 2024.- El fortalecimiento de la economía local persiste mediante el Programa de Apoyo Económico Emergente impulsado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán, el cual ha sido respaldado desde un inicio por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien este viernes entregó cheques junto al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Al sector beneficiado conformado por comerciantes, tiangueros y vendedores en la vía pública, se le sumó este día un nuevo giro, el de eventistas y emprendedores, así como comerciantes y restauranteros, afiliados a Canaco y Canirac, como parte del Programa Sinaloa Late Fuerte lanzado recientemente por el Gobierno del Estado.

Dicho programa dispersó 14 apoyos de 10 mil pesos a pequeñas empresas que cuentan con menos de 10 empleados, siete de 20 mil para quienes superan los 10 empleados y 15 microcréditos preferenciales de 50 mil pesos cada uno, para un recurso total de un millón 030 mil pesos en seis municipios, entre los que se encuentra Culiacán.

Posteriormente, el gobernador entregó apoyos igualmente de 10 mil y 20 mil pesos a 450 comerciantes y restauranteros de Culiacán afiliados a CANACO y CANIRAC, para un monto de 4 millones 500 mil pesos dispersados.

“Vamos a apoyarlos y ahora por lo pronto se trata de ayudarles en este momento en el que sus pueblos, y aquí Culiacán, han sufrido mermas en sus negocios, más allá de cualquier otra incomodidad que son por problemas de inseguridad, por eso los vamos a apoyar”, expresó el mandatario estatal.

De igual manera, este viernes fueron beneficiados comerciantes del Tianguis Nakayama y locatarios del Mercado Las Flores en el centro de la ciudad.

A sus 70 años de edad, Armando Caro Gastélum comerciante del Tianguis Nakayama señaló que por primera vez ha recibido apoyo del gobierno, ya que durante 18 años ha trabajado arduamente en la venta artículos electrónicos para mantener a su familia.

“Estoy muy agradecido por ser beneficiado con ese dinero que para nosotros es bastante, y muy agradecido con el Sr. Juan de Dios de preocuparse por la gente que de verdad lo necesita” indicó Armando Caro.

Al frente de la florería “La Principal”, misma que han liderado tres generaciones de su familia, Sergio Vázquez afirmó sentirse entusiasmado con la oportunidad económica que se está otorgando a todos los comerciantes y vendedores de la ciudad.

Por último, Esther García destacó que el apoyo recibido es recibido con gratitud debido a que se estará utilizando para solventar gastos, deudas, además de surtir la mercancía del local.

Durante el desarrollo de esta actividad en los mencionados tianguis, el Secretario de Economía del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas, los regidores Claudia Janeth Vega Marrujo y Juan Guadalupe Pimentel Valdez, participación en la entrega.

Deja un Comentario