Cuidar la piel con una rutina de skincare no necesariamente implica un gasto elevado, ya que existen productos accesibles de buena calidad, afirmó el dermatólogo César García Niebla en entrevista para Viva La Noticia.
El especialista señaló que el costo de una rutina depende de la gama de productos que cada persona decida utilizar, ya que lo “costoso” o “barato” es relativo.
«Pero bueno, no es necesario adquirir productos de alta gama para la higiene ¿No? Yo creo que una barra dermatológica o un jabón de baño no es tan costoso. Igual hay cremas que tienen buen precio, buena relación precio-beneficio, entonces pudiéramos decir que no es muy costoso el cuidar la piel ¿No?», expresó.
Indicó que los productos de gama alta sí pueden resultar más caros, con cremas de entre 400 y 500 pesos y jabones de hasta 200 pesos, dependiendo de las preferencias de cada persona.
«En términos generales o en términos prácticos, no debería resultar costoso el ponerse una crema hidratante, protector solar y una buena barra dermatológica para el baño», comentó.
Agregó que una rutina básica incluye el baño diario usando solo las manos, sin estropajos o esponjas, seguido del uso de una crema hidratante después del baño y protector solar, incluso en forma de ropa especializada.