Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Si bien la aplicación del protector solar se hace un hábito, la reaplicación del mismo sigue sin realizarle, debiendo hacerse con regularidad, informó la residente en dermatología Celina Médina Gómez para Viva La Noticia.
El protector solar, informó, debe aplicarse cada 4 horas estando bajo techo, y estando expuesto al sol que se debe de aplicar cada hora.
“No es necesario que el paciente se lave la cara cada vez que va a aplicar el protector solar, lo pueden poner capa sobre capa encima del protector solar; debajo del techo cada 4 horas, debajo del techo sombra, y e la exposición directa cada hora o cada dos horas”.
Respecto a los protectores y su desprendimiento en el agua, informó actualmente por la temporada existen protectores que son específicos para meterse al mar siendo a prueba de agua, debiendo tratar de buscar en los mismos las recomendaciones generales.
“Y aplicarlo 20 minutos antes de la inmersión al agua para que no se quite, para el efecto de capa sobre capa que queda como bolita, rollitos pues también hay que buscar un protector solar que no tenga una cobertura como tan espesa para que no se hagan estos rollitos”.
Habiendo múltiples aplicadores, tales como en barra y en polvo, comentó sería tratar de buscar la estrategia por parte del dermatólogo para que el paciente encuentre la fotoprotección adecuada.
Con ello, que se invita a acudir con un dermatólogo para poder encontrar el protector solar que más convenga, y que de manera general, sino se pudiera asistir a consulta, que se debe aplicar el protector solar que se tenga y su respectiva reaplicación.