Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Es importante que durante todo el año nos estemos protegiendo de los rayos UV, no solamente en la temporada de verano, puesto que los rayos UV también pueden afectar en los días nublados y frescos, de ahí la importancia de siempre utilizar bloqueador solar y ropa que pueda cubrir la piel.
El índice UV pronostica la intensidad de los rayos UV todos los días, si el índice UV es de 3 o más en su área, protéjase la piel de una exposición excesiva al sol es lo más recomendable.
Y al acercarse la Semana Santa las personas se preparan para recibirla, no obstante es necesario saber todos los cuidados que se deben de tener, por ello Viva La Noticia salió a las calles de Culiacán para preguntarles a las personas y saber si, ellos saben cómo protegerse de los rayos UV.
Para Viva La Noticia ¿Sabe usted cómo protegerse la piel de los rayos del sol?
“Lo que usamos para protegernos la piel es bloqueador solar cada 4 horas para mantener una piel protegida del sol y que no nos dañe lo que es prácticamente la piel”.
“Bueno uno tiene que ponerse protector solar en lo que es cara, brazos, piernas, manos, lo que vaya a estar expuesto al sol, también recomiendan ponerse alguna camisa de manga larga en colores claros para que refleje la luz solar y pues también en verano recomiendan que en determinadas horas del día no exponerse si no es necesario a la luz del sol”.
“Con protector solar nunca dejarlo de usar, sobretodo en este tiempo de calor que ya llega fuerte las temperaturas súper altas, es importante usar camisa de mangas largas o algo que nos cubra la piel, gorras, lentes oscuros y todo eso”.
“Fíjate yo que trato de siempre estar protegiéndome poniéndome el bloqueador y una sombrilla”.
“Si, si sé siempre cuando salgo procuro echarme bloqueador solar”.
La exposición al Sol sin protección es nociva, ya que produce manchas en la piel, envejecimiento, problemas oculares y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer en la piel.
Afortunadamente las personas hoy en día saben cómo protegerse del sol y más en Sinaloa que las altas temperaturas no se hacen esperar a cualquier hora del día.