A pocos días de que concluya el subsidio a la energía eléctrica en Sinaloa, previsto para finales de octubre, ciudadanos de Culiacán manifestaron su preocupación por el posible aumento en los recibos de la CFE y compartieron qué tanto saben sobre el ahorro de energía en el hogar.
En un recorrido realizado por Viva la Noticia, algunos entrevistados admitieron no tener mucha información sobre las medidas adecuadas para reducir el consumo eléctrico, mientras que otros aseguraron aplicar pequeños hábitos para evitar que el recibo se dispare.
“Yo trato de no usar tanto el aire acondicionado y desconectar los aparatos que no estoy usando, porque sí se siente la diferencia”,
“La mayoría no sabe cuándo se acaba el apoyo, y cuando llega el recibo más caro, ahí es cuando todos nos preocupamos”.
«Pues no dejar las cosas que no estemos utilizando prendidas o conectadas».
«No utilizar aparatos electrónicos que consuman mucha energía o bien utilizar uno a la vez».
Autoridades han reiterado que el subsidio de verano concluirá el 31 de octubre, por lo que se recomienda adoptar medidas como el uso eficiente del aire acondicionado, aprovechar la luz natural, sustituir focos incandescentes por LED y desconectar los aparatos que no se utilicen.
Con la llegada de noviembre, los culiacanenses deberán prepararse para enfrentar el incremento natural en las tarifas eléctricas, que cada año impacta el bolsillo de las familias.






















