Irene González
“Los alcaldes están tomando sabiamente su decisión”, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya ante el señalamiento del líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, de que hay una embestida contra el partido por parte de Gobierno del Estado tras el deslinde de la alcaldesa de Escuinapa.
El mandatario estatal negó cualquier tipo de injerencia en las renuncias que se han presentado de algunos presidentes municipales al Partido Sinaloense la más reciente de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez,
y la posible renuncia de Raúl Díaz Bernal de Concordia.
“Ellos saben y tienen porque los alcaldes son universitarioss muchos de ellos tienen su decisión. No yo no los estoy invitando a Morena porque yo no soy el dirigente de Morena. Entonces, no se les esta invitando ni ellos dicen que van a Morena simplemente están diciendo que apoyan al gobernador en su propuesta de reforma y democratización de la UAS, pues yo les agradezco eso”.
Sobre las acusaciones de las autoridades universitarias de intromisión por parte del diputado Serapio Vargas Ramírez, el gobernador dijo que ahora resulta que no van a poder entrar a las instalaciones del campus universitarios sin que los acusen de intromisión.