En un juego de pitcheo puro, Stephen Tarpley aceptó dos hits y silenció a la ofensiva rival, y llevó a Sultanes de Monterrey a una victoria de 3-0 sobre Algodoneros de Guasave, para así evitar la limpia en el cierre de la serie del fin de semana en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Con el revés, Algodoneros se queda con récord de 8-7, mientras que Sultanes con 6-9, tratando de salir de la parte baja del standing.
Carlos Morales lanzó bien, pero cargó con el descalabro.
El derrotado fue Carlos Morales (0-2), quien lanzó cuatro entradas con cuatro hits, dos bases e igual número de ponches y de carreras; continuaron Vidal Sotelo, Felipe Acosta, Jesús Alcántar, Iván Izaguirre y Óscar Rojas.
El ganador Stephen Tarpley (1-1) lanzó una joya de pitcheo en siete entradas y dos tercios, lapso en el que aceptó dos hits, receto siete ponches, no dio bases, ni aceptó carreras; luego vinieron Sam McWilliams y Joe Riley, quien se apuntó su séptimo rescate de la campaña.
Sultanes tomó la ventaja por tercer juego consecutivo, al hacer una carrera en la segunda entrada, producto de Brandon Villarreal, quien, con doblete al derecho, mandó a la registradora a Dustin Peterson, quien se había embasado con pasaporte.
Tarpley salió inspirado.
En la tercera, los regios aumentaron la ventaja con una rayita, que empujó Dustin Peterson, con hit al siete, con el que anotó Roberto Valenzuela.
En la novena, Sultanes cerró la pizarra con una carrera, la cual produjo Dustin Peterson con sencillo al medio, con el que anotó Edson García.