Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Ante la señalada carencia del cumplimiento de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, ciudadanos de zona urbana y rural realizaron concentración pidiendo la atención del Gobernador Ruben Rocha Moya este lunes 24 de marzo en las instalaciones del Palacio del Gobierno.

Pergentino Cortez Girón, encargado del frente campesino del Movimiento Antorchista, compartió con Viva La Noticia que desde diversos municipios del estado se pide la atención del gobernador ante problemáticas vigentes como lo es el desplazamiento forzado, no dando soluciones desde la SEBIDES a pesar del censo.

“Y a 2 años de ese famoso censo que estuvo a cargo de la SEBIDES donde despacha la Lic. María Inés Corral, no ha pasado nada, quedaron y se comprometieron a otorgarles solares con servicios a las familias desplazadas y no ha habido nada, o sea, como que quieren que el tiempo diluya la necesidad y pues nosotros vemos y ustedes mismos se dan cuenta que por la situación de violencia que no para, se ha incrementado demasiado, los desplazados siguen en aumento, hay familias que incluso fueron desalojadas por su casa por la violencia, por gente pues de los que ya sabemos que se dedican a ese tipo de cosas, y están en desplaziento, y nosotros no vemos una acción contundente del gobierno para atender a esas familias”.

Mencionando que las personas demandan vivienda al ya no poder volver a sus hogares, comentó que además se tiene necesidad en techos y pisos, declarando que si bien se tenía recurso para atención, no se vieron grandes resultados al respecto.

“Contaditos son los techos que ha hecho el gobierno del estado. Yo tengo información precisa de que de 25 millones que se autorizó el Congreso el año pasado solamente se aplicaron 5 millones, es decir el 20% de lo que autorizó el Congreso, y eso que los 25 millones es una cantidad muy raquítica, o sea, no sé, a lo mejor le tocan 20 techos por municipios, ¿Te imaginas? 20 municipios, ni 500 techos alcanza para esa cantidad. Nosotros vemos que hay una total burla a la gente, porque aquí están las compañeras, largas eran las filas, no alcanzaba alrededor del palacio; hace dos años que vino la gente de todo el estado, de todo el estado vino a censarse, ¿y qué ha pasado con el programa? Es un programa de mucha opacidad”.

Con ello, que se pide la intervención del gobernador al no percibir la atención de la SEBIDES, señalando que con su recibimiento se pudieron tener previamente avances en agua potable así como con estudiantes, no teniendo un reclamo hacia él.

Deja un Comentario