José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.-La gran tarea de los diputados en la 64 legislatura, es sacar todo el rezago en iniciativas que se tiene en el Congreso del Estado, ya que lo que buscan es descongelar todas las iniciativas pendientes, afirmó Gene Bojórquez, diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Estado.
En entrevista desde el Congreso del Estado con el equipo del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, encabezado por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que en cuanto al tema de iniciativas, revisarán las que les dejan las legislaturas anteriores, para ver cuáles ratifican y cuales actualizan.
“La que nos deja la vara muy alta es la diputada Angélica Díaz de Cuén, de la 63 legislatura, que prácticamente estuvieron arrastrando el lápiz muy fuerte y nos deja la vara muy alta en materia de iniciativas”.
Respecto a las comisiones del Congreso del Estado, destacó que la fracción parlamentaria del PAS está compuesta por diputados de diferentes profesiones, como la maestra Alba Virgen, quien al tema de la educación le conoce perfectamente.
“También está Liliana Camacho, que al tema de salud le conoce perfectamente, tenemos a Verónica, de Badiraguato, que fue síndica en Surutato y le entiende bien al tema de turismo, tenemos un diputado representante de grupos indígenas, está Chía, que es una joven echada para adelante y que le sabe muy bien al tema de comunicación, y es un grupo muy nutrido”.
Además dijo, está Chayito Sarabia, que conoce muy bien el tema de pesca, que trabajó en Conapesca y le entiende al tema, así como Chayito Osuna, que le entiende al tema de la educación, al tema del deporte.
Destacó que también tienen algunos temas en conjunto con Morena y otros partidos, que están viendo de que manera los sacan adelante.
“Tenemos que empujar y hacer cambios a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, para tener una Ley Orgánica eficiente”.
Dijo que no es solo nada más decirlo, sino que predican con el ejemplo, ya que realmente quieren hacer cambios en Sinaloa, junto con la fracción parlamentaria de Morena, que tienen un alto sentido social.