Bernardo hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En la nochebuena y en navidad, el Hospital Pediátrico de Sinaloa se mantuvo con saldo blanco en cuestión de pacientes heridos por pirotecnia, informó Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital para Viva La Noticia.
Sin casos registrados el pasado 24 y 25 de diciembre, comentó eso les mantiene contentos, sin embargo que continuarán sin bajar la guardia.
“Pero pues de todos modos ahorita no han terminado las festividades, no bajamos la guardia, pero pues hasta el momento saldo blanco”.
Respecto a recomendaciones, respondió como Hospital Pediátrico se recomienda que para ningún fin, mucho menos recreativo, algún menor debe de utilizar pirotecnia.
“Cuando se utilice la pirotecnia siempre, consideramos nosotros, debe ser por un profesional y obviamente mayor de edad; lamentablemente cuando ocurren los accidentes por pirotecnia las lesiones suelen ser muy graves y pueden dejar secuelas de por vida entonces la recomendación es muy estricta en el que ningún menor debe de utilizar pirotecnia para ningún fin”.
Así, que se sigue teniendo incremento en el número de las enfermedades respiratorias, habiéndose presentado ingresos los días 24 y 25 por cuadros de neumonía viral, bronquiolitis y algunas crisis asmáticas principalmente.