Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la caída en las participaciones federales, el Gobierno del Estado saldrá a las colonias populares a cobrar los impuestos a contribuyentes, anunció aquí Gabriel García Coppel, quien invitó a los 18 municipios a firmar el convenio de colaboración administrativa para ayudarles a cobrar el impuesto al predial y el agua potable sin ningún costo.

El Director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), anunció que se ampliarán las colecturías y módulos de pago para que se paguen las obligaciones tributarias, y para cercarse más a los sinaloenses. Puso de ejemplo que en el caso de Mazatlán, es un vía crucis venir a la Unidad Administrativa porque no hay estacionamientos, por lo que se necesitan más centros de servicios a la ciudadanía.

Luego de tomar la protesta a Christopher Gutiérrez al frente de la oficina de Recaudación de Rentas, a quien le pidió tener un trato directo con los contribuyentes de Mazatlán, destacó que la Dirección de Auditoria apretará en las auditorias para recabar más recursos.

“Vamos a sustituir la caída de las participaciones federales con recaudación propia y Sinaloa va a seguir siendo ejemplo en este año y líder nacional en el Fondo de Fiscalización, pero también necesitamos que los Ayuntamientos hagan su papel, si nosotros tenemos el 40 por ciento del FOFIS el número uno nacional, no se vale que el 60 por ciento del FOFIS donde no tenemos nada que ver, ahí entra la eficiencia de los ayuntamientos en el predial y el agua potable que lo tienen que cobrar de manera responsable”.

García Coppel llamó a los 18 presidentes municipales que tienen en su escritorio el convenio de colaboración administrativa con SATES que permitan que por medio de sus estructuras que tiene, pueden llevar la cobranza de predial y agua potable de manera conjunta con los municipio porque lo único que quieren es que las participaciones del estado suban.

Aclaró que el SATES y el Gobierno del Estado no van a cobrar ningún punto porcentual en nada por manejar la cartera de cobranza, ya que lo que les interesa es que ellos cobren para que Sinaloa y también los municipios tengan más participaciones.

El único requisito que pide SATES, indicó, es que les den de ciertos montos para arriba para cobrarles, porque no se quiere que haya unos beneficiados y otros no, por lo que se les cobraría por parejo a todos, no nada más a unos sí y otros no, como está actualmente pasando en todo el estado, donde el 58 por ciento de todo el predial, está omiso.

Luego de reconocer su trabajo, informó que el ex recaudador de Rentas, Martín Ochoa, se quedará en un puesto dentro del SATES.

Deja un Comentario