Christian Bernal
Escuinapa, Sin.- El Presidente Municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave fue claro al afirmar que hay disposición de una reapertura de los espacios públicos, salones de fiestas y centros recreativos, pero dejo en claro que esto se dará hasta que las condiciones de salud mejoren en su totalidad.
Soto Grave expresó que él se encuentra dispuesto a realizar lo que dicta la voluntad de la población, ya que actualmente esa voluntad es mantener estos espacios cerrados por la problemática de salud que vive en el municipio.
“Nosotros vamos a seguir cumpliendo con lo que la voluntad manda, la voluntad de la gente manda, seguir cerrados hasta que no se tenga un semáforo verde, ahora si nos comparamos históricamente con otros municipios, según datos oficiales”, comentó Soto Grave.
“Escuinapa por mucho a rebasado, llevamos 248 caso en total y otros municipios llevan 100 o 90 y en fallecidos les doblamos a ellos en las cifras que se tienen, nosotros llevamos 48 los municipios más cercanos llevan 10 o 15, pero nosotros vamos reaperturar hasta que las condiciones estén dadas”, mencionó.
El Alcalde añadió que en Escuinapa a diferencia de otros municipios es el tema por COVID-19 lo que impide la reapertura de los espacios que generan aglomeraciones, además agregó que comprende la situación de los dueños, pero hasta que haya condiciones se abrirá todo de nuevo.