Culiacán, Sinaloa.– Como parte de la 35 Semana de Educación y Seguridad Vial, Sinaloa 2019, la Secretaría de Salud a través de la dirección de Prevención y Promoción de la Salud y la Coordinación Estatal del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, invitan a participar en la Feria de Servicios Preventivos, a celebrarse el viernes 5 de abril de 14:00 a 18:00 horas en el interior de Plaza Sendero (Blvd. José Limón 2455 Nte.).
La Ing. Adriana Armenta Lindoro, Coordinadora Estatal del Programa de Seguridad Vial, informó que el objetivo es dar a conocer a las y los sinaloenses las acciones que se deben implementar para el cuidado de sus familias en este periodo de semana santa, donde se realizarán simulacros de atención pre hospitalaria, RCP Masivo, simulador de choque, vacunas y detección de enfermedades crónicas, seguridad vial para adolescentes y educación básica, muestra de videos, entrega de volantes y trípticos, muestras artísticas, entrega de chalecos reflejantes para ciclistas y motociclistas, etc.
Aseguró que las instancias involucradas en esta Feria promoverán desde sus trincheras y por medio de la entrega de materiales diversos el fomento de la disminución de accidentes viales en esta semana santa.
“Estamos muy interesados en que la población conozca las instituciones, que conozcan lo que ofrecen para aprender a acercarnos y trabajar en equipo en bien de la seguridad vial, en bien de la disminución de accidentes, de muertes y lesiones por el hecho de tránsito”, expresó.
La 35 Semana de Educación y Seguridad Vial se llevará a cabo del 7 al 12 de abril, con eventos encabezados por esta Secretaría y la Dirección de Vialidad y Transportes, para reflexionar sobre la importancia de prevenir accidentes viales y lo que podemos hacer para evitarlos.
Los accidentes viales representan un problema multifactorial y multiinstitucional, de la mano con el rol que desempeñamos dentro de la vía ya sea como usuarios o promotores del buen uso de la misma; siempre apostando a que tenemos que poner de nuestra parte en coordinación con la autoridad para poder lograr la disminución de muertes, lesiones y discapacidad.

Deja un Comentario