Mazatlán, Sinaloa.-Los salvavidas municipales van a estar en 20 puntos que abarcarán desde la Isla de la Piedra hasta punta Cerritos donde se encargarán de cuidar la seguridad de los bañistas en la zona de playa.
El comandante del escuadrón de salvamento acuático Gonzalo Magallanes Romero dijo que se encuentran listos para brindar la seguridad que demandarán los bañistas que asistan a vacacionar durante Semana Santa.
Explicó que van a estar distribuidos estratégicamente dependiendo de la situación del lugar, va a ser el número de salvavidas que se van a colocar en ese área, “al igual que el equipo motriz va a ser distribuido a lo amplio del área de playa con 20 puntos de observación y algunos se van a poner dependiendo el punto del área se va a reforzar con más elementos”.
Sobre el apoyo de elemento de la Marina, dijo que ellos traen su propio operativo, van a distribuir a todo el personal mediante la necesidad de servicio.
“Ellos se colocan en Isla de la Piedra, Ramada, El Cid y punta Cerritos, y van a estar en coordinación con elementos del Escuadrón Acuático ya que hay una estrecha amistad con ellos”, manifestó el comandante Magallanes Romero.
Informó que en cuestión de los balnearios y en el río Presidio ellos no van a intervenir, sino que los mismos balnearios capacitaron a sus salvavidas para que ellos se encargan de la seguridad en esas áreas.
Actualmente el Escuadrón de Salvamento Acuático cuenta con 35 elementos que serán distribuidos en 20 puntos de playa, que, aunque no son suficientes, se cuenta además con cinco motos acuáticas que estarán brindaron apoyos a los mismos salvavidas.