Fernanda Covarrubias
CDMX.- Durante la noche del pasado 20 de julio hasta el amanecer de este martes 21, se pudieron observar en el cielo los anillos del planeta dorado Saturno, al encontrarse en un punto muy cercano a la Tierra.
Este fenómeno celeste que nos regaló el 2020 pudo iluminar el cielo siendo visible durante toda la noche.
El planeta Saturno estuvo en oposición al Sol, lo que permitió que desde la Tierra se pudieran distinguir sus anillos, esto debido a que el planeta alcanzó su punto más cercano a la Tierra.
Para lograr ver los aros del planeta más misterioso del universo fue necesario el uso de telescopio, ya que sin este artefacto solo se lograría observar su destello en color dorado.
Expertos mencionaron que Saturno estaba llegando a una distancia mínima a la tierra a las 3:27 horas de la madrugada de este martes, mencionando que fue el momento perfecto para disfrutar de su belleza.
Este fenómeno logra ocurrir, cuando Saturno se encuentra alineado con la Tierra y el sol, cuando esto sucede el planeta alcanza una distancia muy cercana al nuestro, por lo que la Tierra provoca que le tape la luz solar y así el brillo de los cuerpos celestes del planeta dorado alcanza su mayor esplendor para la vista.