Jesús Colio Astorga
Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando dijo ser respetuoso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Presidente de La Federación de Barras Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, A.C (FAS) Julio Sergio Alvarado Andrade señaló, que la decisión tomada por los magistrados de la corte en avalar la legalidad de una consulta para enjuiciar a expresidentes de la nación, es un acto sin sentido, una acción desafortunada, la cual de ninguna manera respalda o avala.
El reconocido jurista también Vicepresidente Nacional Región 1 de la Alianza Mexicana de Abogados dijo, que con esta resolución se está perdiendo el equilibrio, en donde la Suprema Corte ha dejado de ser un contrapeso para el propio poder, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza a las instituciones de una manera facciosa.
Alvarado Andrade agregó, que sin duda se trata de una decisión política por parte de los magistrados y no jurídica que es su ámbito de competencia.
Destacó que de esta medida, va en contra de la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 35.
Les pido respetuosamente a los miembros de la Suprema Corte que se aparten de intereses partidarios y se enfoquen a lo único que están facultados, que es el aplicar la ley a través de la constitución, concluyó.