Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Vecinos de la Calle Buenaventura 3399 Col. 04 de Marzo, se encuentran molestos al no estar teniendo respuesta por parte de las autoridades correspondientes para resolver el socavón que se realizó a causa de las pasadas lluvias.

Buscando apoyo para ser escuchados por la autoridad ante la problemática que les aqueja, después de la aparición de un socavón que supuestamente fue “arreglado” y que, ahora se hizo de nuevo y se le suman aguas negras, afectando así a todos los vecinos de esta calle.

Fue el martes pasado en la mañana cuándo este socavón se hizo presente, haciendo un ruido demasiado fuerte puesto que junto al socavón se encuentra un poste de la CFE, quién a consecuencia de este hundimiento se vio afectado pues se hundió un poco más de los dos metros, haciendo que el transformador quede cerca de las casas vecinas.

“Pues se reportó, vino CFE pero nunca le dieron avance solamente tomaron fotos y se fueron, vino Protección Civil y luego vino JAPAC y si o sea rompieron el concreto hidráulico y así, entonces hable con los ingenieros y tengo entendido que venía un tuvo, no sé hasta dónde dé, pero venía y descargaba ahí, cómo que agarraba agua de no sé dónde y venía descargaba ahí, y el socavon se fue haciendo con los años y nosotros ni enterados”.

Una vez que JAPAC hizo las revisiones necesarias, empezaron a reparar todo nuevamente, tapando el gran socavón que abarcaba gran parte de la calle, sin embargo dejaron al descubierto y sin colar el espacio donde va el poste de luz y con ello el drenaje de una casa.

“El tuvo lo conectaron directo, que eso fue otro problema, porque con las lluvias de ayer se rrebosaron todos, de hecho la alcantarilla de allá se estaba levantando todo y el agua venía, como está conectado con la toma de agua municipal también se está viniendo para acá el agua, entonces cómo también dejaron todo el escombro aquí, hacen que el agua se estanque”.

Sin embargo, en este fin de semana las autoridades no fueron a volver a revisar esta problemática, pues la CFE declara que no es problema de ellos, sino de JAPAC, y JAPAC asegura que es Protección Civil Municipal, sin embargo ninguno de ellos se ha dado cita nuevamente para verificar esta situación, lo que tiene molestos a los vecinos de la 4 de marzo.

Los vecinos de esta calle tienen miedo de que esto se pueda hacer más grande y además del socavón, el poste de luz caiga y afecta a las casas.

Deja un Comentario