Mazatlán, Sinaloa.-Ya se actúa contra los automovilistas que obstruyen las rampas para las personas discapacitadas, sobre todo en el centro de la ciudad, donde no hay espacios para estacionamientos, aseguró el comandante de Tránsito Francisco Guerra González.
El Director de Tránsito Municipal recibió la encomienda del alcalde la mañana de este miércoles de actuar contra aquellos conductores que bloqueen las rampas de las banquetas.
“No es que el alcalde nos dé la orden, sino que es algo que ya viene por Ley de Tránsito… los elementos no se tienen que esperar que yo les diga porque es nuestro trabajo como oficial de tránsito, salvaguardar y que estén libres del tránsito vehicular para peatones como para conductores”.
Guerra González aclaró que solamente están infraccionado con actas de hechos, y las grúas todavía no se utilizarán para retirar los vehículos que bloquen las rampas, por lo que sólo están a la espera de que se los autoricen.
Destacó que de cada 10 personas, dos o tres personas incurren en esa falta, por lo que advirtió que si la gente sigue sin respetar, van a tomar medidas más drásticas.
Durante el mes de marzo, recordó, se elaboraron alrededor de mil 300 infracciones en centros comerciales y otros puntos de la ciudad donde hay rampas y espacios para personas con discapacidad.
Sin embargo, el comandante de Tránsito Municipal, reconoció que es el centro de la ciudad, los alrededores de los mercados municipales y centros comerciales donde más se da este problema.