Mazatlán, Sinaloa.-Estamos al pendiente de cualquier hecho delictivo y los agentes policiacos no están dormidos en sus laureles, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, en torno al grupo de motociclistas que están asaltando tiendas de autoservicio.
Aquí es actuar, no se lleva a cabo ningún tipo de operativo, sino que actúan el grupo de agentes policiacos, afirmó.
Olivo Cruz adelantó que se va a actuar contra los motociclistas que anden sin placas, ya que esto ha sido un éxito y ha permitido evitar, ya que no se pueden predecir la magnitud de los hechos, pero de eso trata la prevención.
Adelantó que se va a tratar de regularizar poniéndose más estrictos, llevando a la Pensión Municipal esos vehículos de dos ruedas que no cuenten con el permiso para poder circular, como la tarjeta de circulación, las placas y el casco para protegerse.
Destacó que no cuenta con información acerca de gente armada a bordo de motocicletas, pero las autoridades policiacas están facultades a realizar los actos de investigación que no requieren autorización, por lo que cuentan con permiso para revisar vehículos y a las personas.
Aclaró que le corresponde a la Fiscalía determinar el número de asaltos o robos que lleve esta banda de motorizados.