Se están analizando las opciones para la atención de heridos de bala en el Hospital General de Culiacán, informó el Secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo.
Considerando la reunión sostenida con las enfermeras y el personal presente del Hospital General de Culiacán, habiendo expuesto los acuerdos de acciones inmediatas y valores a futuro, señaló que en primera instancia es el fortalecimiento del espacio de heridos con cámaras de vigilancia y monitoreo continuo.
«Se va a digitalizar la entrada, de hecho van a ponerse biométricos para poder entrar, se va a registrar un personal único, un grupo selecto de personas van a estar registradas, son las únicas que van a poder entrar, entonces estamos trabajando en ese fortalecimiento, eficientizar la vigilancia del personal también, de la seguridad de Guardia Nacional y ya yo ya les pedí que dieran para adelante, así como también credencializar a todo el personal, lo que ellos decían que era mucho pues ni modo, o sea, sí hay que darle para dar más tranquilidad la trabajador, a las enfermeras, al médico, se va a credencializar a todos».
Estando trabajando para la implementación de chips en la credencialización, destacó que ya se autorizó la realización estando trabajando en ello.
Así, respecto a habilitar las instalaciones previas del Hospital General, informó que se están analizando las opciones, considerando que los Hospitales Generales en todo el país es tratar el trauma.
«Las cirugías complejas que son las de heridos de bala, y en los demás hospitales hemos estado evaluando, platicando, y en todos los hospitales en el resto del país tienen áreas exclusivas para el manejo de estos pacientes. ¿Qué es lo que estamos ahorita trabajando? Estamos trabajando en esa posibilidad de fortalecer el espacio, pero presupuestando qué representaría poder habilitar un espacio en el hospital viejo y también viendo las cuestiones jurídicas porque el hospital está entregándose al IMSS también entonces estamos analizando todo, como ya les dije, nada es no es que no sea posible, tenemos que analizar no podemos decir un sí o un no sino lo analizamos».
En el Hospital General, recordó, se tienen las condiciones para atender a estos heridos, y si bien se tiene personal indispuesto, que también hay otro que sí, no pudiendo juzgar al paciente ni bajar la guardia.






















