Christian Bernal

Mazatlán, Sin. – La temporada de huracanes ha llegado con mayor anticipación, expresó Hugo Nordalh Valdez, Jefe del Servicio Meteorológico Local de la Comisión Nacional del Agua.

Nordalh Valdez, informó que en la actualidad se está presentando algo similar al 2017, así como sucedió con la tormenta tropical Andrés, la cual generó un sistema que alcanzó la denominación de tormenta tropical.

El Jefe del Servicio Meteorológico, dijo que en el caso de Andrés, este fenómeno ya se está disipando, sin dejar daños en suelo sinaloense, después de arrojar lluvias perceptibles en Mazatlán.

“Se ha visto que fue muy temprana esta situación es parecida a la del 2017, donde también en el 2017 el día 9 de mayo se generó un ciclón que generó una tormenta tropical y esto es el comienzo temprano de temporada que inicia el 15 de mayo y culmina el 30 de noviembre”, externó Nodalh Valdez.

Por otra parte, mencionó que los pronósticos indican que desde esta semana se elevarán las temperaturas en la localidad, por lo que realizó algunas recomendaciones para la ciudadanía.

“Ya a partir de hoy las temperaturas se empezaran a ir hacia arriba, el termómetro empezará a marcar temperaturas más calurosas y empezar a tener agua siempre a la mano, hidratarnos, no hacer ejercicio en horas de sol y como ya viene la temporada de huracanes estar al pendiente”, concluyó.

Deja un Comentario