El presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía, informó que dos candidatas a la presidencia municipal de Elota presentaron su renuncia dejando de lado la contienda electoral.
Señaló que se trata de las abanderadas una de la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa y la otra del Partido de Morena.
En la sesión de este jueves se estaría dijo aprobando la sustitucion de ambas candidaturas.
Dijo desconocer el motivo de las renuncias de las candidatas, las cuales presentaron su dimisión y la ratificaron ante el Consejo Municipal.
Quienes renunciaron a sus candidaturas son Virginia Ibarra Rojas de Morena y Yaqueline González Hernández del coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa que conforman PRI, PAN, PRD y PAS.
En cuanto a los candidatos y candidatas que han solicitado seguridad, el presidente del IEES informó que hasta el momento son once los que han hecho la solicitud.
Pero a quien ya se le brinda protección es a Marco Antonio García, candidato a diputado local por el distrito 18 por la coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, luego de formalizar sus datos.